Turismo ¿cómo?

Por Nabila Bakhat

Desde la clase del pasado jueves en la que tratamos el plan estratégico del Museo Picasso con Pepe Serra, surgió el tema del turismo en esta ciudad que es Barcelona, y no dejo de pensar en ello y observarlo. Creo que tiene una afluencia muy grande y no entiendo cómo no existe una tasa de impuesto turístico. Con el número de turistas que visitan Barcelona, con que se aplicara un mínimo de impuesto se recaudaría para todo aquello que precisa tanto mantenimiento por su desgaste (y para más).

¿Por qué somos tan permisivos en este país con el turismo? ¿Qué tipo de turismo queremos?

Cuando he viajado por ciudades europeas he tenido que pagar esas tasas que he asumido en el momento de reservar habitación. Se da por supuesto el nivel adquisitivo del turismo que acude a Barcelona y que como decía Pepe desconoce el precio de la entrada del museo y paga sin reparos. Entonces, ¿cuestionarían su destino por este impuesto? Personalmente creo que no.

Entiendo que el sector turístico suponga una fuente de ingresos para todos, pero es una cuestión de calidad que no perjudicaría a la cantidad. Si nos posicionáramos…¿entenderían que el gorro mejicano es propio de México?

Me gustaría saber vuestras opiniones respecto al tema!!

Quant a Gestió Museística

Blog del Curs de Postgrau en Gestió Museística
Aquesta entrada ha esta publicada en Debats, Gestió museística. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Turismo ¿cómo?

  1. Marta Torrijos ha dit:

    Tienes toda la razón, es algo increible que aun no se haya adaptado el modelo europeo.
    Es una cuestión muy simple que mejoraría mucho nuestra calidad turística.

  2. Davinia ha dit:

    Crec que el per què està clar: allò que impedeix molts plans, projectes, iniciatives, etc. és tot el “politiqueo” que hi ha al darrere; i què hi ha darrere del politiqueo? Interessos econòmics. Ja ens va parlar del lobby hosteler que és qui ho impedeix. El que no hauríem de permetre és que l’interès dels ciutadans estigui per sota dels interessos empresarials, en aquest i en d’altres sectors. Si no comencem per aquí…

  3. Nabila ha dit:

    Totalment d’acord Davinia!! I per això.. així va el país!! Perque com l’economia té la batuta,,, quan tindrem la lliçó feta??!!

  4. mariana de fontcuberta ha dit:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Davinia, ya que hemos visto como los políticos hacen la vista gorda de aquello que les interesa. Una ciudad como Barcelona, que tiene el MNAC, museo Picasso, MACBA, fundación Miró etc etc debería poner tasas como Berlín por ejemplo. Pero debe ser cierto que hay un lobby muy potente en el gremio hotelero, de no ser así, otros aires hubieran corrido… también hay que decir que las ayudas patrimoniales son nulas, aquí cada uno tiene que espavilar con sus casas, museos o jardines, por ello la entrada con ticket es la única solución. No todo siempre puede ser ” por amor al arte” cuando hacen falta fondos..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s